ABRIRÁ SMYT VENTANILLAS PARA TRÁMITES DE PLACAS Y REFRENDO 2023

• El lunes 31 de julio se podrá tramitar altas de vehículos con placa virtual en Morelos

La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que a partir de este lunes 31 de julio las oficinas y delegaciones regionales de esta dependencia abrirán sus ventanillas para los trámites de Refrendo 2023 y alta en el registro del padrón vehicular del estado.

Lo anterior, derivado de la comparecencia a la que asistió, Eduardo Galaz Chacón, titular de la SMyT, ante los diputados del Congreso del Estado, donde expresó la necesidad de la ampliación presupuestal para satisfacer las necesidades de los contribuyentes para portar su documentación oficial referente a sus vehículos automotores.

En ese sentido, Galaz Chacón indicó que los contribuyentes podrán realizar sus trámites mencionados y se les entregará permiso en caso del pago de Refrendo 2023 y placa virtual para los casos de alta.

“Ya se recibió la suficiencia presupuestaria, estamos iniciando el proceso de licitación, que en tiempos recortados es de dos meses a dos meses y medio, así como estudios de mercado y todo lo relacionado a la misma, no obstante, el día lunes estaremos en condiciones de atender a la ciudadanía”, precisó.

También, el funcionario estatal mencionó que estos días se realizarán pruebas al sistema para la asignación de rangos para alta de placas, así como pruebas de impresiones, para poder atender a las y los contribuyentes este lunes.

Con lo anterior, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso con la población de buscar soluciones que satisfagan las necesidades, pero siempre en el margen que la ley permite.

Noticias