IMPLEMENTA SMYT OPERATIVO EN LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO

• Cuatro unidades de ruta fueron detenidas y remitidas al corralón

La Secretaría de Movilidad y Transporte llevó a cabo este jueves un operativo de supervisión en dos puntos del municipio de Cuautla, para la detección de unidades con itinerario fijo que ofrecen el servicio de manera irregular.

Este dispositivo se implementó por elementos de la Dirección de Supervisión Operativa de la SMyT, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y Guardia Nacional, el primer punto se aplicó en la avenida Reforma y el segundo a la altura del Niño Artillero, en donde concesionarios de transporte con itinerario fijo (ruta) realizan el servicio careciendo de los elementos necesarios para hacerlo.

Además de revisar el servicio que proporcionan, los supervisores solicitaron a los operadores presentar licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro.

Derivado de esta acción, fueron detenidas cuatro unidades, por circular sin placas de servicio público, por lo que fueron remitidas al depósito vehicular.

La SMyT indicó que estos operativos de supervisión continuarán en distintos puntos del estado, en donde se ha reportado la incidencia de este servicio irregular.

El Gobierno de Morelos, a través de la SMyT, reiteró el compromiso con las y los morelenses de continuar con las acciones necesarias para el ordenamiento del transporte público para que se garantice el cumplimiento de la ley.

Noticias