ABRE SMYT VENTANILLAS A TRÁMITE DE ALTA DE PLACAS Y REFRENDO 2023

  • A partir de este lunes las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de la dependencia, a las respectivas delegaciones y al Macro Módulo de Cuernavaca.

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que a partir de este lunes 31 de julio, las oficinas y delegaciones regionales de la dependencia estatal abrirán sus ventanillas para los trámites de Refrendo 2023 y alta en el registro del padrón vehicular del estado.

Cabe señalar que, en días pasados el titular de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón, compareció ante los diputados del Congreso del Estado, donde expresó la necesidad de la ampliación presupuestal para satisfacer las necesidades de los contribuyentes para portar su documentación oficial referente a sus vehículos automotores.

En este sentido, desde el Congreso local, fue aprobada una ampliación de 22 millones de pesos para la adquisición de placas y tarjetas de circulación, que darán certeza jurídica a los contribuyentes propietarios de vehículos automotores.

Lo anterior, en virtud de que las y los ciudadanos morelenses están siendo víctimas de actos de extorsión por parte de las autoridades de tránsito de otros estados de la República y también de Morelos, al no contar con sus documentos de identificación vehicular.

La SMyT recordó a los contribuyentes que ya podrán realizar dichos trámites y se les entregará un permiso respecto al pago de Refrendo 2023 y placa virtual para los casos de alta.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de la SMyT para realizar su trámite o a las delegaciones en los municipios de Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Jonacatepec, Jojutla, Xochitepec y Yautepec.

Así como también al Macro Módulo de Cuernavaca, ubicado en calle Cuauhtemotzin número 1 de la colonia Club de Golf, de Cuernavaca.

Con esta acción el Gobierno del Estado, a través de la SMyT, refrenda su compromiso con la ciudadanía morelense de dar solución a sus necesidades.

Noticias