ENTREGA SMYT GAFETES CERTIFICADOS A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA ZONA CENTRO

 • Ya suman más de 12 mil personas que concluyeron su capacitación en conducción 

• Al momento se han entregado un total de seis mil gafetes durante el programa
 
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, hizo entrega de 220 gafetes a operadores del transporte público, sin itinerario fijo, de la región metropolitana de Cuernavaca, que fueron capacitados en conducción y manejo por parte del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) y que aprobaron los exámenes médicos, toxicológicos y psicométricos.

Esta entrega se realizó con integrantes de la Unión de Transportistas del Grupo Mercado Seguro ALM, Agrupación de Taxis Unidos del Estado de Morelos y Radiotaxi Ejecutivo del municipio de Cuernavaca.

Galaz Chacón informó que esto se suma a los más de 12 mil 400 operadores que fueron capacitados por el Conalep en conducción, manejo a la defensiva, reglas de cortesía, reglamento de tránsito, condiciones adversas y buen trato al usuario.

Asimismo, fueron sometidos a pruebas toxicológicas para la detección de consumo de drogas, así como exámenes médicos y psicométricos, para obtener su certificación como operadores del transporte público.
 
El titular de la SMyT recordó que desde que inició el programa de Certificación de Operadores, a la fecha se han entregado más de seis mil gafetes que acreditan el cumplimiento de la capacitación y evaluación.

Por su parte, Flavio Valtierra Miranda, líder de los grupos transportistas, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte para la implementación de estos programas y los subsidios otorgados.

“A través de estos gafetes podemos transmitir confianza a la ciudadanía para trasladarlos a sus destinos”, señaló Valtierra Miranda.

Finalmente, Galaz Chacón reiteró a los transportistas que estas capacitaciones continuarán a lo largo de la administración, con el fin de continuar con la mejora del transporte público en la entidad.

Noticias